El pasado domingo 6 de marzo ha sido un día que mucha gente tardará en olvidar. Un tormentazo de los que hacen época paso por encima de las cabezas de los algecireños y dejó detrás suya un montón de casas inundadas y destrozadas por la fuerza del agua caída. Seguro que lo habrás visto en las noticias y en los canales de internet.
Pero lo que esas imágenes no te habrán enseñado es la tormenta desde lejos. Y eso es lo que tienes debajo.
Son fotos tomadas desde los cerros camino de Tarifa, desde diversos puntos de una ruta que va a pie desde aproximadamente el mirador existente el el Puerto del Cabrito hasta la misma Tarifa.
Desde por la mañana ya se notaba que sobre la Bahía de Algeciras se estaban acumulando más nubes de la cuenta, pero el sol todavía se hacía notar. Aunque no estaba de más llevar la cámara protegida debajo del chubasquero e incluso protegerse debajo del paraguas a veces.
Sin embargo a media mañana la cosa empeoró. El día se oscureció y los truenos se empezaron a escuchar a lo lejos. Tanto que nos obligo a preparar nuestra ropa de agua.
Y aunque nos alcanzaron un par de chaparrones, decidió dedicarse principalmente a los algecireños.
Los vientos de Levante empujaban a las nubes hacia nosotros, pero en el momento en que llegaba aproximadamente hacia la mitad del Estrecho, como por arte de magia, se abrían y dejaban pasar algo de sol.
Incluso hubo un momento en que dio la sensación de que la cosa tocaba a su fin y que el agua iba a dar un descanso a la Bahía, como puedes ver.
Sin embargo no fue así y a nuestra llegada a Tarifa la tormenta volvió a cerrarse y descargar otro golpe de agua sobre nuestra ciudad para no dejar la obra sin terminar.
Si quieres ver algunas grabaciones, sigue este enlace.
Las fotos han sido tomadas por Manolo Flores, Daniel Peralta y yo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario