Son Bou se trata de la playa más grande de toda la isla: unos 4 kilómetros. Tanto que se puede permitir el lujo de estar dividida en dos partes: al este la zona más comercial (hoteles, bares, tiendas, aparcamientos…) y al oeste, otra zona más tranquila dedicada a playa nudista. Se accede a ella a través de un corto túnel abierto en la roca de la montaña que ya levantó ampollas en su día.
Cala Galdana es quizás la playa más visitada durante los meses de verano. Tiene forma de concha y, por tanto, es muy segura para el baño. Dispone de arena blanca y fina y de una ría que hace las veces de puerto deportivo. En la zona abundan las urbanizaciones y hoteles.
Desde Cala Galdana, partiendo desde la parte alta de los miradores, hay un carril de un par de kilómetros que , a través de una zona arbolada y con la típica vegetación costera mediterránea, te lleva hasta otra pequeña cala un poco más hacia el este. Se trata de Cala Mitjana, cuya belleza es indiscutible. Para los más comodones, hay un carril desde la carretera hasta un aparcamiento cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario