Llegamos a Irún por la tarde, con el tiempo justo de dar una vuelta por la ciudad. Pero bueno, pues aquí estamos. Dispuestos a empezar. Limpios, aseados y sanos. Ya veremos cuanto tiempo nos dura. Así que muy de mañana, después de nuestra primera noche en un albergue, tras un café y unas galletas que el hospitalero, amablemente, nos ha puesto por delante, con toda la ilusión del mundo, cogemos las calles de Irún buscando una salida para subir al monte en busca de la ermita de Guadalupe que está en lo alto de una colina y cuyo campanario picudo se desde lejos.
La subida no es precisamente un dulce. Pero el paisaje lo compensa. Casi al contraluz podemos apreciar Hondarribia, que se ha quedado a un lado del camino. La próxima vez habría que tomar el camino costero que pasa por esta localidad.
Tras Hondarribia se puede apreciar al río Bidasoa (el famoso del puente de Santiago) y más lejos aun, la bahía de Txingudi y la costa francesa.
Después de unos minutos de descanso, damos la espalda a este paisaje y doblamos hacia el Oeste por una pista forestal que recorre el monte Jaizkibel que nos separará del mar casi hasta Pasajes. Claro que si te apetece ir viéndolo, hay otra ruta que va por la cima. No somos los únicos; es fin de semana y grupos de gentes a pie o en bicicleta se cruzan o nos adelantan.
A pesar de todo, reina mayormente la paz. De vez en cuando, algunos animales domésticos (vacas y caballos) nos alegran un rato con sus cencerros.
Incluso algunos pasan de nosotros y siguen con su tarea, como este gato que anda tras una lagartija.
Hoy es el primer día y no conviene forzar mucho la máquina, pero algunos le echan algo de teatro al paseo.
Sobre el mediodía llegamos a Pasajes. Nos apetece sentarnos en esta placita y tomarnos unos vinos.
Después, un paseo por esta parte del pueblo para disfrutar de estas calles estrechas y esta tarde soleada.
De esta forma nos coge el anochecer. Así que siguiendo a la gente, nos encontramos dando un agradable paseo por la parte Este de la ría.
Mientras, el “trasbordador” ha seguido llevando y trayendo a la gente que quiere cruzar la ría. Pero para nosotros eso será mañana, cuando cojamos camino de San Sebastián.
Con fotos de Azahara y mías.
Muy ilustrativo! nos distrae un poquito la mente. Feliz camino! preciosas fotos.
ResponderEliminarRepito comentario. Ilustrativo, relajante y lo que mas me gusta...........que hagas participe..........feliz camino.
ResponderEliminarPues tranquila, que te vas a hartar ;-)))
ResponderEliminar