Esta va a ser también una etapa corta, aunque no por eso pierde un gramo de interés. Se sale de San Sebastián casi igual que entramos, por un parque urbano que rodea el monte Igueldo y aunque tenemos que pasar un tramo de carretera, pronto nos sumergimos en el Euskadi rural, aunque no te creas que es muy diferente de nuestras sierras andaluzas, por lo menos de las que tenemos en Cádiz y el Estrecho.
A la entrada de Orio se puede disfrutar de esta bonita ermita, en cuyos muros están la muestra del Camino.
Y a un tiro de piedra de Orio coronamos este cerro, muy cerca de un camping, que nos ofrece una impresionante vista de la playa y de la ciudad de Zarautz. También el día acompaña y podemos contemplar la costa que hemos andado esta mañana, con la torre del parque de atracciones del monte Igueldo a lo lejos.
Quizás fuera el día, pero yo me notaba como fuera de lugar, y si no que me expliquen a ver qué hacíamos nosotros dos con ropa de ir haciendo senderismo a 30º de temperatura.
Aunque claro, para raros…
…estos dos actores que rodaban para la ETB y que eran el centro de atención de la chiquillería esa tarde.
Ya solo nos quedaba regresar al albergue de Rosa, en Orio, descansar y relajarnos, disfrutando de una agradable cena en compañía de dos buenas amigas: la propia Rosa y Eva, de Donosti.
Las fotos del año pasado están en estos enlaces:
!!Maravilla!!
ResponderEliminar!!maravilla!! Antonio.
ResponderEliminarPaz, sosiego camino .
No te lo querrás creer pero a veces, en algunos sitios, me he acordado de tu primer disco.
ResponderEliminarSi hay una próxima vez me lo tengo que llevar puesto como sea.