lunes, 19 de marzo de 2012

Ribadeo – Lourenzá

Antes de salir lo primero que tengo que aprender es que en Galicia, la concha que indica el Camino de Santiago se coloca al revés que en los demás sitios: la dirección correcta la indica el radio mayor de la concha, no la cabeza donde se juntan como hasta ahora.

concha1 concha2
Si hasta ahora era así… …ahora la verás así.

Cuesta un poco acostumbrase, pero por la cuenta que me trae…
A partir de ahora me tengo que internar en las montañas de Lugo, dando la espalda al mar. No es que sean demasiado pronunciados pero el perfil de hoy tiene algunos picos, así que voy alternando las zonas más altas con arbolado y los valles dedicados casi totalmente a cultivos. Los pueblos son pequeños y apenas se ve a la gente. Los casi treinta kilómetros del recorrido se me hacen algo repetidos y a veces parece que no he avanzado nada, pero es solo la ilusión de ver casi repetido el paisaje anterior.

23052011092





P1020457P1020458P1020459P1020460P1020456

Psicológicamente cansado, me encajo casi de improviso encima de Lourenzá. Es un pueblo grande que está cerca de la carretera principal y de la nueva autovía, así que tiene algo de vida industrial. De sus calles hay que destacar este monasterio cuyos cimientos datan del siglo X, aunque la fachada que se ve es del XVIII y fue diseñada por el mismo arquitecto que hizo la de Santiago. Antiguamente contaba con alojamiento para peregrinos, pero yo prefiero no preguntar y alojarme en el albergue municipal que seguro que tiene comodidades del XX.

P1020462

No hay comentarios:

Publicar un comentario