lunes, 25 de octubre de 2021

Raid 16 Banderas - Ruta 20: de Fraga a Vic

 Descargar la ruta en formato KML

Salgo de Fraga en dirección a Lérida. La raya de Cataluña está muy cerca y la proximidad de una ciudad grande hace que encontrar vías pecuarias sea difícil. Abundan las autopistas y carreteras por todos lados.


Los pueblos se suceden uno tras otros, alternándose con campos de regadío, mayormente de frutales.


De vez en cuando pasó junto a una vieja iglesia o un pueblo que se ha conservado mejor que los demás, conservando ese aire clásico que le dan sus viejos edificios.

Las tierras planas y fértiles no dejan de llenar el paisaje y aunque los colores de las diferentes frutas animan el cuadro, tengo que poner cuidado con las fumigaciones que por momentos me invaden el habitáculo y me desagrada bastante esos olores. 

Cuando llego a las colinas de la zona de Manresa, cubiertas por vegetación mediterránea, algunas pistas están temporalmente cerradas a los vehículos por el peligro de incendio. Y esto se repetirá hasta la zona de Vic.


Una curiosidad ha sido contemplar esa montaña de sal cerca de Sallent, que deja su impronta en algunas pequeñas corrientes de agua.



Vic está ya cerca. 


Nota: la ultima ruta está publicada en Wikiloc por si alguien le interesa verla o descargarla. No la publico aquí porque tuve problemas de configuración con la tablet y no registró el track que grabé. así que no puedo responder por todo el recorrido de la ruta. 

Espero tener otra oportunidad y realizar convenientemente el recorrido.


<<<< Ruta anterior                                                                          Siguiente ruta >>>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario