lunes, 18 de octubre de 2021

Raid 16 Banderas - Ruta 18: de Montalbán a la Venta La Pintada

 Descargar la ruta 18 en formato KML

Salgo de Moltabán por la TE-50 siguiendo el cauce del río Martín. Solamente unos tres kilómetros. Allí tomo un carril a la derecha que vadea el río. Si no es posible hacerlo por el motivo que sea, habría que dar un rodeo por la N-420 hasta el cruce de Torres de las Arcas, donde se toma esa carretera hasta retomar la ruta original.

El siguiente paso es la mole caliza de las Muelas Altas que, desde abajo, se ve imponente. Un mirador a los cañones del río Cabra y a la zona circundante. La subida, desde donde me encuentro, aunque fuerte, no tiene nada especial, pero no hay que olvidar que tiene una cota de algo más de 1000 metros. Sin embargo, la bajada por la otra cara es bastante fuerte y bastante piedra suelta que me obliga a utilizar con prudencia las marchas cortas.


Lo salvaje de los cañones impone y las vistas son algo fuera de lo común. Una zona que pide a grito una larga visita a pie que permita visitar todos sus rincones.




Sigo la ruta por las pistas trazadas hasta alcanzar una pista rápida que me lleva directamente al Monasterio del Olivar y, desde allí, al cercano Crivillén.

En Crivillén sólo hay que tomar la vieja carretera asfaltada que casi me lleva a las puertas de la Venta.

Como es temprano, me animo a subir al punto geodésico de La Muela, justo encima de la Venta. 


<<<< Ruta anterior                                                                          Siguiente ruta >>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario