lunes, 4 de octubre de 2021

Raid 16 Banderas - Ruta 14: de Albacete a Landete

Descargar la ruta 14 en formato KML

Abandono Albacete por la carretera de Requena en dirección noreste y tomando al poco de salir del casco urbano por el camino de Miraelcampo (vía pecuaria).

Atravesaré extensos campos de regadío pertenecientes al entorno del río Júcar, dejando atrás varias localidades rurales, no sin algún que otro vadeo de cauces secundarios.



Voy buscando el río Cabriel, al que tengo que cruzar por el puente de Vadocañas lo que me hará entrar en Valencia y me llevará directamente a una zona singular: las hoces del Cabriel y el valle de la Fonseca. Me lo tomo con calma porque los paisajes merecen la pena, El valle de la Fonseca, por lo inesperado, me impacta de forma especial.





Pero hay que seguir.

Un poco más al norte me cruzo con una autovía (supongo que es la que va a Valencia capital) y, al poco, regreso de nuevo a La Mancha. La estancia en el Reino de Valencia ha sido corta pero muy provechosa para mi viaje.

A partir de aquí me interno en zona de secano, colinas y bosques, lo que es de agradecer por la riqueza del paisaje. Aunque no llego a verlo, sé que voy rodeando un embalse escondido en esta sierra.

Mi intención es dirigirme a la vieja estación de Erguídanos, centro del transporte del mineral cuando esta zona era principalmente minera, pero la ruta por aquí está cerrada por la propiedad de los terrenos colindantes. Tengo que salir a la carretera y rodear este tramo de la ruta.


Son pocos kilómetros y enseguida encuentro el camino de las minas. Antiguamente se extraía mineral de hierro, carbón y otras materias primas.



Este camino me lleva hasta Henarejos, donde una pista rápida me conduce hasta la carretera de Landete a un salto del casco urbano.

El tiempo lo veo revuelto, parece que va a haber tormenta, así que aprovecho la presencia de un alojamiento que tiene buena pinta (sobre todo por la cocina) y me meto de cabeza. Pero antes repongo algunas provisiones que falta hace ya.





<<<< Ruta anterior                                                                          Siguiente ruta >>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario